Cuidado de las joyas

CUIDADO JOYAS 

 

Mantenerlas perfectas

Las dudas sobre el cuidado de las joyas son comunes, y muy frecuentes vuestras preguntas al respecto, pero siguiendo los consejos de Okis Brand, será muy fácil que aprendas a cuidarlas para que duren mucho tiempo en perfecto estado. 

Independientemente del material con el que estén hechas, todas las piezas deben tratarse con cuidado y delicadeza. Debemos de tener en cuenta que las piedras, circonitas o los cristales van pegados o soldados al metal, lo que hace que el trato y el cuidado siempre ha de ser exquisito; ¡no las golpeemos!

Todos los artículos de nuestra colección han sido tratados con procesos que ayudan a prevenir la pérdida de brillo, pero aun así es importante que sigas las instrucciones de cuidado que sugerimos.

 

A continuación, te dejamos algunos consejos útiles sobre cómo cuidar y mantener tus joyitas. 

 

¿Cómo guardarlo?

Las piezas pueden perder brillo con el tiempo cuando están expuestas al aire libre. Por ello, lo ideal es que las guardes en un joyero acolchado o en bolsitas individuales de plástico  con cierre hermético, lejos de sitios cálidos, de cualquier exposición a la luz solar o lugares húmedos como el baño. Nunca uses recipientes de goma, ya que provocaran un deslustre acelerado de las piezas y probablemente harán que estas se ennegrezcan. En el caso de las no bañadas, podrás limpiarlas con los consejos de limpieza que te damos y quedarán como el primer día.

 

¿Cómo limpiarlo?

Nuestro consejo es mezclar un poco de jabón con agua templada y utilizar un cepillo de dientes suave. Los cepillos de dientes son ideales para limpiar joyas que tienen rincones de difícil acceso. Debemos tener especial cuidado con las joyitas con baño de oro, no frotar bruscamente la pieza pues puede provocar la pérdida o desgaste del baño

 

Evita el contacto con…

 

– Productos químicos abrasivos: No es el agua el principal enemigo  de las joyas. Champús, cremas o colonias son los verdaderos culpables del deterioro de las mismas haciendo que sufran daños importantes cuando se ponen en contacto con este tipo de productos.
– El agua en la medida de lo posible: El segundo enemigo de las joyas es el agua. Sabemos que las joyas de Okis Brand son un acompañamiento de nuestro día a día y que por ello resulta difícil acordarse de quitárnoslas antes de entrar en la ducha. Si intentáis mojarlas lo menos posible, conseguiréis que se mantengan en perfecto estado por más tiempo. No obstante, si alguna pieza se moja, recuerda secarla con cariño después ya que la humedad puede provocar que algún elemento entre en oxidación.

– Transpiración (sudor):

Recomendamos quitar las joyas a la hora de realizar deporte o irse a dormir.

 

NOTA IMPORTANTE

Okis no garantiza que el baño de oro de nuestros modelos dure para siempre. Las piezas bañadas en oro son, por defecto, más frágiles y susceptibles de perder el color con el paso del tiempo. La velocidad a la que este color va desapareciendo depende de múltiples factores